¿Sabías qué?

Bienvenid@ a nuestra sección de Noticias.

Desde aquí te mantendremos informado de las últimas tendencias sobre la medicina capilar y te aconsejaremos como debes cuidar tu cabello.

Consejos

Lavarse la cabeza todos los días no es malo.

Lo importante es utilizar un champú adecuado a nuestro tipo de cabello o cuero cabelludo. ¿Y cómo lo sabemos? Por ejemplo si nuestro cabello tiene tendencia a engrasarse con demasiada facilidad lo ideal es combinar un champú antigrasa que no contenga demasiado detergente y un champú neutro al día siguiente. De ésta manera podemos lucir una melena limpia a diario sin dañar ni nuestro cabello ni nuestro cuero cabelludo. Aunque también es cierto que hay que analizar en profundidad cuáles son las causas que producen ésa seborrea si conlleva pérdida de cabello. Si utilizamos acondicionador o mascarilla es muy importante que no lo apliquemos sobre el cuero cabelludo y que el último aclarado sea con agua completamente fría, siempre que lo resistas, y si ése no es tu caso, que ése último aclarado sea con agua templada.

No por lavarte la cabeza más a menudo se te engrasará o ensuciará más, dado que hay factores hormonales, ambientales y de estrés que influyen en dicho proceso.

15/03/2012
Clínica Capilar Dermay